jueves, 1 de mayo de 2014

Redes Virtuales de Comunicación

REDES SOCIALES Y COMUNICACIÓN VIRTUAL

Mi intención es poder mostrar todo lo que constituye las redes sociales y la comunicación virtual, gracias a los grandes avances la tecnología poco apoco se ha convertido en nuestro centro de todo tipo de comunicación, me parece bastante importante hablar de este tema, qué no solo afecta a las nuevas generaciones si no a todas, pues tan grande es su crecimiento que se ha convertido en un medio hasta para compartir. Me parece un gran invento pues lo podemos aprovechar de miles de maneras,sólo debemos saber como.
Quiero hablar de esto, dé las grandes características de este medio, y hasta de los posibles peligros, pasando por un poco de historia y demás, mi motivo para hacerlo es el simple hecho de que me parece una excelente herramienta que nos puede ayudar en esta época para lo que necesitemos, solo debemos saberla aprovechar.


Las  REDES SOCIALES Están ya catalogadas como medio de comunicación que se centra en encontrar gente para relacionarse en línea, Están formadas por personas que comparten alguna relación, principalmente de amistad, mantienen intereses y actividades en común, o están interesados en explorar los intereses y las actividades de otros.Algunas redes sociales tienen funciones adicionales, como la capacidad de crear grupos que comparten intereses comunes o afiliaciones, subir videos, y celebrar debates en los foros. Algunas redes tienen temáticas diversas: encontrar amigos, aficiones, vídeos, fotos,menssenger; aportando y compartiendo conocimientos sobre un tema en concreto. Con las Redes Sociales descubrimos cosas nuevas simplemente navegando.


Ventajas & Desventajas 
VENTAJAS DESVENTAJAS Según como sean tus amigos, ha mucho uso incorrecto de la Red: Existen  probabilidades que se generen y compartan archivos de tu uso en la red por parte de determinadas personas muchas noticias y vídeos de interés  también personas que pueden poner en peligro general que casi siempre desean ver  tu privacidad.
Conocimiento. Variedad: Tienes acceso a mucha información: momentos de ocio.
Originalidad: El contenido tiene que ser Perfiles falsos: Al no dar tu generado por el usuario. consentimiento para que te sigan, hay personas que pueden crear un perfil falso y seguir tus comentarios. Yo recomiendo hacer un barrido y eliminar a aquellas personas que no conoces y que no suelen escribir o aportar nada.


TIPOS DE REDES
 Analógicas o Redes sociales Off-Line: son redes formadas por grupos de personas con alguna relación en común, que se desarrollan sin sistemas electrónicos o informáticos conectados a la red.• Digitales o Redes sociales On-Line: son las que tienen su origen y se desarrollan a través de medios electrónicos e informáticos. Facebook  es la Red  más popular del mundo. My Space es una red para aficionados a los temas de tecnología. Webkinz Webkinz Red Canadiense orientada y diseñada especialmente para niños. Badoo  es una Red con secciones de portales de contactos, albúm de fotos, messenger. Spock  es un motor de búsquedas con datos de millones de usuarios de otros sitios como Facebook  o MySpace. Mixi Mixi Red Japonesa con más de doce millones de usuarios.

 IMPACTO EN LA SOCIEDAD

Participar en una Red Social permite compartir intereses o necesidades.Pudiendo decidir cuáles nos gustan más o se adaptan a nosotros.
En los 90 eran utilizadas como múltitareas y costaba que el usuario use un mismo sitio web.Hacia el año 1995 comenzaron las primeras comunidades a través del portal Geocities, que en la actualidad es parte de Yahoo.En las culturas japonesa y nórdica, había una tendencia a sustituir el contacto real y el lenguaje corporal por el contacto virtual.En el 2005 comienzan a captar a una gran mayoría de la juventud norteamericana y en la actualidad más de 90% de los adolescentes participan en alguna Red Social. Myspace comienza a crecer y despunta trás la compra por parte deMurdoch.En Argentina hay un crecimiento anual de 700.000 usuarios por estas Redes.Muchas son tablas de salvación, ayudando a miles de personas a no sentirse solas reduciendo sus miedos al rechazo con la integración en diferentes grupos.Todos se han subido a este tipo de Redes, siendo utilizadas por:directores de cine, empresarios, diseñadores, políticos, músicos, para promocionarse, vender imagen o incluso dar a conocer su agenda de conciertos. Existiendo Redes de muy distinta temática.

 Delito Informático crimen electrónico:

Es el término genérico para aquellas operaciones ilícitas realizadas por medio de Internet o que tienen como objetivo destruir dañar ordenadores, medios electrónicos y redes de Internet. Sin embargo, las categorías que definen un delito informático son aún mayores y complejas y pueden incluir delitos tradicionales como el fraude, el robo,chantaje, falsificación y la malversación de caudales públicos en los cuales ordenadores y redes han sido utilizados. Con el desarrollo de la programación y de Internet, los delitos informáticos se han vuelto más frecuentes y sofisticados.


CARACTERISTICAS Y TIPOS DE DELITOS.

Existen actividades delictivas que se realizan por medio de estructuras electrónicas que van ligadas a un sin número de herramientas delictivas que buscan infringir y dañar todo lo que encuentren en el ámbito informático: ingreso ilegal a sistemas, interceptado ilegal de redes, interferencias, daños en la información (borrado, dañado, alteración o supresión de data crédito), mal uso de artefactos, chantajes, fraude electrónico, ataques a sistemas, robo de bancos,ataques realizados por hackers, violación de los derechos de autor, pornografía infantil, pedo filia en Internet, violación de información confidencial y muchos otros.

CONCLUSIONES

De este tema se pueden sacar muchas conclusiones,pro’s y contras,asi como todas las herramientas la gente los utiliza mal y no las sabe utilizar,como hay mucha gente que  sabe sacar buen provecho. 
Ya se ha echo parte de nuestra vida y de nuestro entorno, para ciertas empresas, gente etc es hasta indispensable estar al tanto esto o estar conectados o vinculados con este medio.Es catalogada como medio de comunicación, no estamos ajenos a esto,aunque no lo creamos lo utilizamos a cada instante y su crecimiento y conocimiento de este aumenta Es importante estar informados de toda esta tecnología, al  distanciarnos podríamos perdernos oportunidades labores, de relaciónes,comunicación,etc Por el hecho que compartimos todo el tiempo, nuestros amigos, nuestros interés y nuestros conocimientos estamos dando a conocer, es decir cierta información o la mayoría de esta la estamos publicando tenemos que antes de hacer esto, tomar ciertas medidas de seguridad para que no haya problemas.


1 comentario: